ODENA PANAMÁ
Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia

Jornada de septiembre 2016 de las Redes Ciudadanas de ODENA

El jueves 29 de septiembre de 2016, el Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia (ODENA), en reunión con sus miembros, dio continuidad al trabajo que viene realizando con respecto a sus redes ciudadanas. La jornada fue iniciada por Juan Carlos Córdoba, Coordinador del Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) de ODENA, quien enfatizó la importancia que representan estas redes para el monitoreo de los derechos de la niñez y adolescencia, en el marco del próximo período de revisión del cumplimiento de Panamá de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).


La ocasión propició también un enriquecedor espacio de reflexión con sus miembros sobre la organización y desarrollo de estas reuniones en vías de lograr los objetivos planteados.


En la reunión participaron 16 representantes de la Asamblea de ODENA y 2 participantes por la Defensoría del Pueblo, como Secretaría Técnica del Observatorio.

Las mesas se organizaron en 5 ejes temáticos:

  • Investigación y Monitoreo
  • Comunicación, Sensibilización y Abogacía
  • Promoción de la Participación Ciudadana
  • Fortalecimiento organizacional
  • Vigilancia

Un miembro del Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) facilita y coordina las reuniones de su respectiva red e informa sobre los acuerdos, avances y dificultades que se presenten.