ODENA PANAMÁ
Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia

Jornada de Capacitación y Primera Reunión del 2016 de las Redes Ciudadanas

El 27 de julio de 2016 el Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia realizó su jornada anual de formación y actualización dirigida a sus miembros. 


El evento contó con la participación del Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos en la apertura y del Oficial de Políticas Sociales de UNICEF, Jorge Giannareas, quien expuso sobre la institucionalidad de la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 


Por otra parte, José Ovalle presentó el Informe del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI) en asocio con Plan International y la Red Nacional de Apoyo a la Niñez y la Adolescencia en Panamá (REDNANIAP) con título “Panamá: inversión pública en niñez y adolescencia, período 2007-2013”, investigación que refleja los contrastes de nuestro país en cuanto a su crecimiento económico y las disparidades sociales en su distribución. 


En la jornada de formación se aportaron conocimientos a los participantes en el tema de inversión pública en niñez y se capacitó en el uso de la herramienta informática para las redes ciudadanas, la cual va a facilitar el seguimiento al cumplimiento de las observaciones del Comité de los Derechos del Niño. 


La actividad concluyó con la primera reunión de las redes ciudadanas que fueron conformadas previamente, para el establecimiento de agendas de seguimiento y coordinación de las acciones a seguir entre sus miembros.