ODENA PANAMÁ
Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia

OBJETIVOS

GENERAL


Vigilar el cumplimiento de las recomendaciones y observaciones hechas por el Comité de los Derechos del Niño y otros órganos de tratado de Derechos Humanos, al Estado Panameño a fin de incidir para que la elaboración y ejecución de las políticas y leyes dirigidas al logro efectivo de los derechos de la Niñez y Adolescencia, sea un asunto de primer orden en la agenda de Estado.


ESPECÍFICOS


  • Ejecutar acciones de monitoreo, investigación y observación permanente y sistémica con relación al cumplimiento de los Derechos de Niñez y Adolescencia.

  • Documentar la información que existe en materia de Derechos de Niñez y Adolescencia, así como los casos de violación de derechos e incumplimiento.

  • Difundir objetivamente el estado de situación de los Derechos de Niñez y Adolescencia y la perspectiva de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes en el país y a nivel internacional.

  • Impulsar una estrategia de incidencia pública en el cumplimiento de los instrumentos internacionales y nacionales en materia de derechos de la niñez y adolescencia así como las observaciones y recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño.

  • Lograr que las políticas públicas sean elaboradas a través de la participación de la ciudadanía debidamente articulada, bajo el principio de transparencia y rendición de cuenta de todos los sectores.