ODENA PANAMÁ
Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia

Jornadas de las Mesas de Trabajo de ODENA

El Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia (ODENA), con el apoyo del equipo técnico instaló a partir del mes de junio hasta el mes de noviembre de 2015, cinco mesas de trabajo temáticas, las cuales se reunieron una vez al mes, para el monitoreo de los derechos de la niñez y adolescencia, en el marco del próximo período de revisión del cumplimiento de Panamá de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), el cual se iniciará en el año 2016. En las mesas participaron 20 miembros de ODENA en las reuniones periódicas celebradas durante seis meses.

Las mesas se han organizado en atención a temas relativos a la legislación, coordinación, asignación de recursos, principios generales, libertades fundamentales y entorno familiar, discapacidad, salud, educación y temas de protección especial como niños refugiados, explotación sexual, trabajo infantil, justicia penal de adolescentes y grupos indígenas. Un miembro del CCC coordinó cada una de las mesas y un miembro del equipo técnico apoyó en la relatoría.


Estas reuniones permitieron obtener insumos para la elaboración del Informe que el Observatorio enviará al Comité de los Derechos del Niño en 2016.