ODENA PANAMÁ
Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia

Jornada de Intercambio Internacional sobre Protección de Niños y Niñas

El 14 y 15 de abril de 2015, Casa Esperanza, con el apoyo de UNICEF, realizó una jornada de intercambio internacional sobre protección de niños y niñas, a fin de promover el acercamiento de Panamá a países hermanos de la región, para dar a conocer experiencias sobre el funcionamiento de los sistemas de protección, marcos legales y mecanismos para la aplicación de medidas de protección.


Asistieron por el ODENA, Esmeralda Arosemena de Troitiño (Expositora) y los miembros de la Asamblea de ODENA: Asociación de Becarios Fulbright, Aldeas Infantiles S.O.S. y Apaniquem, con el acompañamiento del equipo técnico de ODAID.


En esta jornada, se dieron a conocer experiencias en torno a sistemas de protección integral de la niñez en América Latina y el Caribe, así como de España, Uruguay y Chile. De igual forma, se intercambiaron ideas sobre la protección administrativa y local de los derechos de la niñez, el derecho de los niños a vivir en familia, las modalidades alternativas de cuidado de los niños y los sistemas de fortalecimiento de las funciones parentales.