ODENA PANAMÁ
Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia

El viernes 9 de septiembre de 2016 se desarrolló, en la Casa Amarilla de la Presidencia, Consulta Ciudadana en el marco de la elaboración del IV Informe País sobre la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (CAT).
Sobre este particular, la Comisión Nacional Permanente de Derechos Humanos establecida mediante el Decreto Ejecutivo No. 7 de 2012, considera de suma importancia para el País impulsar espacios de análisis y debates abiertos con todos los actores interesados en esta materia.


En ese sentido, el Embajador Max José López Cornejo, Director de Organismo y Conferencias Internacionales y Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Derechos Humanos reiteró la importancia de continuar con esta práctica para reafirmar el compromiso de Estado, expresado por el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez y la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado en la promoción, protección y defensa de los derechos humanos.

Participaron además la Pastoral Penitenciaria Católica, la Asociación para la Prevención de la Tortura, la Comisión de Justicia y Paz,  el Nrc-Consejo Noruego para Refugiados, la Ret Internacional, la Comisión de Justicia y Paz, el HIAS, la Fundación Friederich Ebert, la FUNDALCOM, el ODENA entre otros.

Panamá presentará el IV informe de la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura y Otros Tratos Crueles Inhumanos y Degradantes (CAT), antes del 27 de septiembre de 2016.


Más información:

CONSULTA CIUDADANA PARA FINALIZAR EL IV INFORME PAÍS SOBRE LA CONVENCIÓN CONTRA LA TORTURA Y OTROS TRATOS O PENAS CRUELES, INHUMANOS O DEGRADANTES (CAT)