ODENA PANAMÁ
Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia

Asamblea General del ODENA de 9 de junio de 2016

El 9 de junio de 2016 el Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia realizó una Asamblea General de miembros, la cual dio continuidad a la labor del ODENA en favor del respeto de los derechos de los NNA, empoderando a sus miembros, creando sinergias con otras organizaciones y acordando sus líneas de acción de abogacía e incidencia.

En la reunión plenaria del Observatorio se presentó la matriz de monitoreo de las Observaciones del Comité de los Derechos del Niño por las redes ciudadanas y se acordó su conformación y metodología de trabajo.

Los miembros del ODENA fueron informados acerca de los avances de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la elaboración del informe de país ante el Comité de los Derechos del Niño y de la participación del Consejo Consultivo Ciudadano en el primer debate del Proyecto de Ley No. 330 de 2016, el cual modifica la Ley 29 de 2002, que regula el acceso a educación de las adolescentes embarazadas.

El momento fue oportuno para dar la bienvenida a World Vision Internacional como nuevo miembro del ODENA a quien se le ofreció cortesía de sala para compartir con los demás miembros del ODENA sus proyectos y trabajo en favor de la niñez y adolescencia.

De igual forma, se dio a conocer la participación del ODENA en el Comité de Apoyo y Seguimiento al Plan de Adecuación de las Entidades Civiles para la Desinstitucionalización y Reconvención Institucional – Red Nacional de Apoyo a la Niñez y Adolescencia– RELAF – UNICEF, sus objetivos y metas propuestas.


Ver noticia en web de SUMARSE