ODENA PANAMÁ
Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia

Asamblea General del ODENA de 9 de febrero de 2017

El 9 de febrero de 2017 el Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia realizó su Asamblea General, la cual inició con las palabras de bienvenida de Kyungsun Kim, Representante de UNICEF, y Juan Carlos Córdoba, Coordinador del Consejo Consultivo Ciudadano del ODENA.  En la misma se presentó un recuento de las acciones emprendidas en el 2016 y el Plan de Trabajo del Observatorio para el 2017. 


Igualmente, se presentaron los resultados de dos actividades de promoción de la participación de adolescentes realizadas en el Centro Profesional y Técnico Padre Joaquín López y López y en el Centro Educativo En Busca de Un Mañana para el análisis de las causas del rompimiento escolar. 


De igual forma, se dio a conocer la participación del ODENA en la Comisión Técnica para la revisión de la Ley No. 46 General de Adopciones de la República de Panamá a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF). 


En esta Asamblea General se realizó un reconocimiento especial a las integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del ODENA que culminaron su período en el año 2016: Esmeralda Arosemena de Troitiño, Celia Pérez y Marina Pérez, y Bertha Vargas cuyo periodo terminó en el 2015, quienes continúan siendo parte de la membresía del ODENA ya sea a nivel personal o en representación de sus organizaciones.


Por último, se procedió a la escogencia de 4 nuevos miembros del Consejo Consultivo Ciudadano, resultando electas Magnolia Santamaría, Vanessa Valencia y Angélica La Vitola, por un periodo de 3 años, y Markova Concepción por un periodo de 1 año.  


En esta sesión participó la Asociación de Enfermedades Suprarrenales como nuevo miembro del ODENA.